Especificaciones del Proyecto:
Ubicación: Hoodsport, Washington
Aplicación: Criadero de Peces
Producto: Rejilla Pultruida Safe-T-Span® T5020 y Safe-T-Span® I6010 ISOFR
Visión General
Los criaderos están diseñados y operados cada vez más según protocolos que protegen a los peces silvestres, al igual que cumplen con los objetivos del ecosistema y su recuperación. Estos criaderos se han convertido en una parte importante de la economía del estado, produciendo millones de peces para la pesca deportiva y comercial. Los criaderos de peces en Washington son considerados también una herramienta importante en la restauración y conservación de las poblaciones silvestres de salmón y trucha arcoíris que se reproducen de forma natural.
Problema
En diciembre del 2018, los criaderos de la ciudad de Hoodsport estaban pasando por renovaciones para cumplir con los objetivos de conservación de los peces silvestres y desarrollar criaderos sustentables.
En este caso en particular, los pasos habían sido reemplazados. Debido al entorno, los materiales tradicionales como la madera y el acero no eran ideales porque las superficies de estos pasillos normalmente estaban mojadas. Las superficies mojadas son peligrosas para los trabajadores de las instalaciones. Además, el acero galvanizado es extremadamente tóxico para los peces debido a los altos niveles de zinc.
Solución
Estas condiciones requerían que el material fuera:
• Resistente a la corrosión: Las soluciones corrosivas usadas en el criadero podrían ocasionar serios daños en los pasos.
• Antiderrapante: Debido a la superficie que está mojada la mayoría del tiempo, los materiales tradicionales podrían aumentar los riesgos de resbalones y caídas.
La rejilla pultruida Safe-T-Span tiene los beneficios mencionados arriba. La rejilla pultruida de FRP disminuirá los costos y el tiempo de instalación, así como los costos y tiempo de mantenimiento para los contratistas y usuarios finales. La rejilla pultruida tiene una durabilidad excepcional y es altamente resistente en proporción al peso. Este material evitará que el cliente tenga que tirar o reemplazar los pasos de las instalaciones en el futuro.
El cliente y el contratista estaban satisfechos con el producto pues ha prosperado a pesar del clima y las condiciones del criadero. Después de la experiencia con el equipo de Fibergrate, nos invitaron a participar en las licitaciones de otros proyectos de construcción.
Descargar PDF